6 Beneficios de Masturbarse sin Eyacular

Si piensas que masturbarse sin eyacular puede llegar a ser contraproducente, en el artículo que verás a continuación, te enseñaremos todas las bondades y beneficios que puede llegar a tener esta práctica para la salud del hombre.

Muchos profesionales de la sexología afirman, que el mantener relaciones sexuales sin llegar a experimentar el clímax ocasionado por el orgasmo, puede tener grandes beneficios en cuanto a un aumento de la potencia sexual masculina y para alcanzar otros beneficios adicionales.


Pero, no es una práctica que se recomiende llevar a cabo por igual para todas las edades. Pues, más en específicamente, esta modalidad está enfocada sobre todo para hombres que superan los 50 años de edad.

Esto debido a que es a partir de esa etapa de la vida, cuando el lapso del periodo refractario del hombre, el cual corresponde a la fase de inhibición de la libido y la erección después de una eyaculación, se suele agravar de una manera más apresurada, con relación a las etapas anteriores de la vida.

Así, que el aprender a controlar esta última parte del sexo, puede traer grandes beneficios no solo para la salud, sino que también para el buen estado físico masculino. Pero, ¿Cuáles son exactamente estos beneficios? Pues, esos y otros detalles, los estaremos abordando en el siguiente post. Así que ponte cómodo, y disfruta de toda la información que hemos preparado para ti.

Qué es la eyaculación

No podemos hablar de los beneficios que tiene el masturbarse sin eyacular, sino tenemos bien claro lo que significa este concepto. La eyaculación no es más que la expulsión desde los genitales, de diferentes fluidos biológicos.

Para el caso de los hombres, estos fluidos representa la expulsión del semen fuera del pene. Y en particular, la eyaculación masculina suele coincidir con el orgasmo.

Caso contrario ocurre con las mujeres, pues la eyaculación femenina está representada por la expulsión de fluidos desde la próstata femenina, más conocida como glándula de Skene. Este fluido sale de la vagina a través de un orificio cercano a la uretra y que está conectado a ella. Siendo ese el principal motivo por el que muchas mujeres confunden la eyaculación con las ganas de orinar.

Beneficios de masturbarse sin eyacular

Aunque puede parecer frustrante, el aprender a masturbarse sin eyacular puede traerte muchos beneficios desde temprana edad. Además, esto podría resultar muy interesante y útil, para que más adelante puedas recuperar ciertas capacidades perdidas. Estos son algunos de los beneficios de masturbarse sin eyacular.

Erecciones más rápidas

El retener el semen es una actividad espectacular para conseguir erecciones mucho más rápidas, estables y perdurables. Este beneficio se debe a que la retención del semen, dota al cuerpo cavernoso del pene de una mayor oxigenación. Así, que cuando te estés masturbando, recuerda que no es estrictamente necesario que te apliques demasiada estimulación.

Conservar energía

¿Sabes todo lo que le cuesta a tu sistema producir semen? Pues, tal vez solo tengas una idea muy vaga de ello. Piensa solo en que lo que estás expulsando tiene la mitad del potencial para crear un bebé. Es por ello que él no eyacular, te ayudará a conservar un montón de energía sexual. Pero, tal vez te preguntes, ¿qué beneficios puedo sacar de toda esa energía acumulada?

La idea está en saber cómo canalizarlas hacia distintas áreas. Un buen punto a donde puedes dirigir toda esa energía, podría ser hacia tu área social. Pues, inconscientemente, esta energía te convertirá en una persona más agradable y simpática. Haciendo que las demás personas, te logren percibir como un individuo más carismático y seductor.

Una buena analogía para sintetizar todo eso que te estamos explicando, lo puedes ver a través de una linterna. Date cuenta que cuando una linterna permanece encendida durante mucho tiempo, su batería tiende a consumirse más rápido. Ahora, si tomas la decisión apagarla de vez en cuando, la batería de dicha linterna de repente te puede durar aún más.

No en vano desde la antigüedad, el semen del hombre está relacionado directamente con su fuerza. Esta es la razón por la que los esclavos eran sometidos a largos periodos de abstinencia, con el fin de hacer que estos tuvieran una mayor potencia física.

Aporta una mejor potencia multiorgásmica

Masturbarse sin eyacular puede ayudar a desarrollar una mayor capacidad multiorgásmica. Pues, si bien al comienzo los orgasmos se suelen sentir como pequeños pero placenteros orgasmos. Si practicas el contener el semen una que otras veces, te darás cuenta de que con el tiempo esos espasmos pasarán a ser muchos más prolongados, dándote momentos de mucho más placer.

masturbarse sin eyacular

Contribuye a combatir la eyaculación precoz

Si tienes problemas con venirte demasiado pronto, debes saber que masturbarse sin eyacular contribuye a que las próximas relaciones sexuales que tengas, duren más tiempo. Esto se debe a que el contener el semen, te ayuda a tener un mejor control sobre las eyaculaciones, lo que te otorgará unos minutos más durante el acto sexual.

Ejercita los músculos del suelo pélvico

De por sí, ya la masturbación ayuda a fortalecer los músculos que se encuentran en la zona pélvica. Esto trae grandes beneficios para ayudar a prevenir la incontinencia y la disfunción eréctil.

Ahora, el masturbarse sin eyacular, puede ayudar a mantener por más de tiempo el ángulo del cuelgue del pene. Algo que se debe gracias a que el musculo liso, se enriquece con una mayor presencia de oxígeno debido a que el semen queda retenido.

Ayuda a sanar el cuerpo

Este beneficio se deriva a consecuencia de que el cuerpo no está perdiendo energía a través del semen. Lo que significa que el organismo puede utilizar dicha energía para dirigirla hacia otros órganos.

Por lo que cuanto más días te masturbes sin llegar a eyacular, todas esas células que tu cuerpo no está utilizando para crear semen, las estará utilizando para recomponer otros órganos del cuerpo.

¿Es aconsejable masturbarse sin eyacular?

Muchos son los sexólogos que han afirmado luego de haber realizado varios estudios, que los hombres con más de 50 años que tomaron la decisión de tener relaciones sexuales o masturbarse sin eyacular seguidamente, poseían una potencia sexual significativamente superior a la del promedio.

Los estudios demostraban que estos hombres eran capaces de mantener coitos por más tiempo y de forma más consecutiva. Además, los informes revelaban que dichos hombres disfrutaban de momentos de placer sexual más intensos, en comparación con los que eyaculaban con mayor frecuencia.

No obstante, la masturbación sin eyacular a solas no es lo más recomendable. Pues, lo idóneo, es que esta práctica se lleve a cabo en pareja, en medio de una estimulación mutua. Esta puede darse tanto con, como sin coito, pero procurando que se origine dentro de un argumento de relación seguro y comprometido.

Una buena forma de practicarlo, es a través de un masaje lingam.

Llegar a dominar el hábito de tener relaciones sexuales o masturbarse sin eyacular, puede convertir al hombre en un formidable macho sexual. Pues, el resultado de esta práctica, no solo se verá reflejado en la potencia de las erecciones, sino que además, se manifestará en la libido de la pareja y en la vitalidad que este pueda llegar a tener.

como masturbarse sin eyacular

No hay porque excederse

Llegados a este punto, se debe aclarar que tampoco hay que abusar de esta experiencia, ya que como cualquier práctica que se llevan a cabo en exceso, este hábito podría resultar contraproducente. Por ello, se debe ser cauto y buscar toda la información que esté a nuestro alcance, para que así, podamos realizar esta práctica con total seguridad.

De no mantener esta práctica a raya, el hombre podría volverse víctima de diversos problemas o achaques. Entre los que podrían llegar a presentarse, están la congestión prostática, las eyaculaciones precoces u otros trastorno lo bastante severos, como para poner en riesgo la salud de la próstata.

Así, que si deseas probar los beneficios que conlleva el masturbarse sin eyacular, lo recomendable es que lo hagas con premura. No intentes imponer esta experiencia con frecuencia de un momento a otro. Lo recomendable, es que establezcas la frecuencia con la que puedes masturbarte sin eyacular. A partir de ese punto, puedes observar cómo reacciona tu organismo ante esta experiencia, y analizar si te puedes o no acoplar a ella.

Consejos para retener la eyaculación

La verdad es que el decidir tener relaciones o masturbarse sin eyacular, no solo pasa por tomar una simple decisión. Pues, la verdad, lograr contener las ganas de eyacular no es tan sencillo como parece.

Conseguir el control sobre las eyaculaciones es una técnica que no todos los hombres pueden llegar a dominar. Por suerte, existen una serie de prácticas y consejos que pueden ayudarte a contener las ganas de expulsar todo ese líquido seminal que llevas por dentro.

Así, que toma nota de estos sencillos pero factibles consejos que verás a continuación, para que consigas retrasar la eyaculación. Te recordamos en este otro artículos más consejos sobre cómo aguantar más en la cama.

Combate la impaciencia

Los hombres con eyaculaciones precoces suelen tener algo en común, y es una actitud impaciente. Esto da como resultado, momentos de masturbación o coito muy reducidos. La principal razón de este problema radica en la dificultad que presenta este tipo de hombres, para focalizarse en alcanzar un objetivo.

En la mayoría de los casos este nerviosismo nace a raíz del miedo al fracaso. Esto debido a que muchas veces, esta sensación termina por volver más complicada la respuesta sexual que un hombre pueda llegar a tener. La recomendación para estos casos en particular, es aguardar la paciencia y tratar de mantener un poco la calma.

Trata de mantener relaciones de forma más frecuente

El estar demasiado tiempo sin tener relaciones sexuales y tampoco masturbarse, predispone a los hombres a eyacular mucho más rápido. Todo lo contrario ocurre cuando se mantiene una frecuencia acorde a las necesidades del individuo. Lo que sin duda contribuye en gran medida a que el hombre tenga un mayor control sobre sus orgasmos.

Si el hombre consigue retardar el tiempo que tardará en eyacular, automáticamente le estará brindando más tiempo de disfrute y placer sexual a su pareja. Ofreciéndole a esta la posibilidad de alcanzar uno o varios orgasmos.

Llegar a alcanzar este punto de control, conseguirá generar una sensación de expectativa que animará a la pareja a mantener relaciones sexuales con mayor frecuencia. Algo que directamente, repercutirá en un mayor control de las eyaculaciones en el hombre.

Varía la atención

Esta es una técnica verdaderamente útil para retener las eyaculaciones. La misma se trata de cambiar o dirigir la atención hacia otros puntos de atención, con el fin de no estar excitado de una manera tan desesperada o incontrolable.

Mantener la atención enfocada en otras cosas mientras se está masturbando o teniendo relaciones, puede hacer que el hombre alargue considerablemente el tiempo durante el acto sexual. Esto, sin tener que dejar de sentir o sacrificar el mismo grado de placer.

beneficios de no eyaculación

Trata de estar relajado

El estar relajado estimula la zona vagal del sistema nervioso y también inhibe la rama simpática. Esto quiere decir, que se produce una especie de freno en la eyaculación, al mismo tiempo que se induce a una mejor respuesta eréctil.

Si por el contrario el hombre se encuentra estresado, esto desatará una aceleración de la respuesta sexual que hará que la eyaculación sea inminentemente más rápida.

Conclusiones

Más allá de todos los beneficios o adversidades que pueda acarrear el tener relaciones o masturbar sin eyacular. Cada hombre deberá analizar qué es lo que más le agrada y le conviene, pero sobre todo, que es lo que lo hace sentirse más cómodo.

Todos estos cambios deben nacer desde interior de cada persona. Para eso, primero se debe explorar y conocer cuáles son las barreras internas que tenemos en nuestro cuerpo. Pero, sobre todo tratar de dejar atrás toda esa cantidad de mitos y tabús, que han estado rodeado al tema de la libre sexualidad durante muchos años.

Deja un comentario