El sexo anal puede llegar a ser una experiencia altamente placentera si se realiza con todo el cuidado y preparación necesaria. De lo contrario, puede ser muy dolorosa si no se práctica correctamente.
El ano es la parte final del tubo digestivo y que fisiológicamente está preparada para la salida de material fecal y de gases. Por esta razón, se debe tener en cuenta que existe un músculo anal llamado esfínter, que está preparado para dilatarse de adentro hacia afuera, y que también se contrae con el objetivo de regular las deposiciones.
Esta es la razón por las que muchas mujeres y hombres homosexuales, sienten algo de miedo cuando piensan en lo dolorosa que podría llegar a ser esta práctica, ¿entonces por qué realizarla?
Pues, la explicación de esto es que el ano cuenta con una buena cantidad de terminaciones nerviosas, que están especialmente concentradas en la zona más externa, y que causan que al estimular dicho lugar, hacen sentir una gran cantidad de placer a la persona.
El sexo anal no tiene por qué ser doloroso, de hecho hay quienes llegan al orgasmo con solo penetrar o estimular la zona anal. Si estás interesado en saber como hacer sexo anal por curiosidad o porque simplemente quieres complacer a tu pareja.
En este post te daremos algunos consejos y recomendaciones de lo que tienes que hacer, para que vivas una experiencia súper placentera y sin nada de dolor.
Lo que debes saber antes de tener sexo anal
Igual a como ocurre con cualquier otra práctica sexual, no todas las personas viven el sexo anal de la misma manera. Es por esto que algunos tienen que experimentarlo varias veces para lograr hallar el verdadero placer. En el siguiente video tienes una buena guía de como practicar sexo anal por primera vez
A continuación, te explicaremos algunos puntos que debes tener en cuenta antes de decidirte a tener sexo anal por primera vez.
Es importante el uso de condón
Muchas son las parejas que deciden prescindir del uso del condón a la hora de mantener relaciones anales. Esto debido a que no hay riesgo de embarazo, lo cual es un gran error. Si bien esto es cierto, lo que sí es una realidad y muy probable de que suceda, es la de contraer alguna enfermedad de carácter sexual.
El sexo anal al igual que el oral o el vaginal, conlleva riesgo por estar en contacto directo con fluidos genitales, que de estar infectados podrían ocasionar una ETS. Es importante además mencionar que las paredes del ano se pueden llegar a romper con cierta facilidad, lo que provocaría alguna herida a través de la cual, los virus y bacterias pueden llegar al torrente sanguíneo.
Utiliza siempre un lubricante anal
Como el esfínter no lubrica por sí solo, se recomienda el uso de algún lubricante que sea a base de silicona. Esto con el fin de hacer que el sexo anal sea completamente placentero.
Se aconseja el uso de lubricantes a base de silicona, ya que a diferencia de los de base acuosa, estos no se evaporan tan fácilmente, y además aportan una mayor suavidad que es perfecta para este tipo de práctica.
Limpia bien la zona anal
Es fundamental la correcta limpieza de la zona antes de realizar sexo anal. Para esto, se puede emplear algún jabón que sea indicado para el área intima.
Evita aquellos que tengan perfumes incluidos, pues estos pueden llegar a producir todo tipo de irritaciones o herida durante las relaciones sexuales.
Antes de pasar del sexo vaginal al anal toma tus previsiones
Si se comienza por el sexo anal, lo recomendable es no pasar al sexo vaginal sin antes haber cambiado de condón, y de haber lavado todos los juguetes sexuales que hayas decidido utilizar.
Esto como medidas de precaución para evitar padecer alguna contaminación. De igual forma, si no se ha utilizado preservativo durante el sexo anal, lo aconsejable es no introducir el pene en la vagina sin haberlo lavado previamente.
Importancia de la preparación
Intentar tener sexo anal a las bravas sin ningún tipo de preparación, indudablemente te llevará a sentir un gran dolor. Por lo que esta es una opción que debes descartar de manera inmediata, si tu pareja te lo propone de buenas a primeras.
Aunque la penetración es penetración sea por el lugar que sea, el ano y la vagina tienen características completamente diferentes, las cuales tienes que tener en cuenta si quieres disfrutar de una experiencia placentera.
Es por ello que aquí te dejamos algunos tips fundamentales:
- El ano no está preparado para dilatarse de la misma forma en que lo hace la vagina, por lo que hay realizar las cosas de una manera distinta.
- A diferencia de la vagina, el ano no produce tanta lubricación como esta. Esto hace que el riesgo de padecer dolor o de tener alguna herida sea mayor.
Cómo prepararse para el sexo anal
Una vez que has conocido la importancia de la preparación antes de tener coito anal. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que debes aplicar si quieres que este tipo de relaciones íntimas sean más placenteras.
Relaja los esfínteres
Como ya mencionamos los esfínteres son los músculos que se encuentran en la parte final del tubo digestivo. Para lograr que la penetración anal se lleve a cabo con mayor facilidad, estos debes relajarse consiente e inconscientemente.
Para lograr este cometido, la persona debe mantener una actitud relajada y calmada en todo momento, para que el sexo anal sea placentero. Si se está tenso, dichos músculos se contraerán lo que hará más complicado el introducir el pene.
De hecho, puede que incluso se sienta dolor al estar con los músculos contraídos. Es por esto que la relajación es muy importante para enviarle el mensaje a los músculos anales de que se dilaten. Lo mejor es pensar en que vas a disfrutar de un rato sexual agradable con tu pareja, para así ayudar a la relajación. También para ayudar a la relajación, una buena idea puede ser hacerle a tu pareja un masaje erótico.
Estimula la zona ante de la penetración
Antes de pasar a penetrar directamente con el pene, lo recomendable es estimular la zona anal con algunos juguetes sexuales. Esto hará más fácil la relajación, y aumentará los niveles de excitación en la pareja.
Control de los movimientos
Es importante que la persona que recibe la penetración sea la que lleva el control de los movimientos. Esto porque las paredes del ano no son tan flexibles ni se dilatan de igual forma que las de la vagina, y esto hace que los movimientos tengan que ser más delicados.
Como quien recibe la penetración es el que puede sentir dolor, tiene que ser este, quien esté a cargo de los movimientos. Así, puede detener la actividad sexual, y acomodarse de manera que no se haga daño.
Una vez que se haya regularizado el movimiento y que este sea cómodo, se le puede pasar la batuta de los movimientos a la otra persona. Pero, cuidando siempre de no realizar penetraciones bruscas que puedan llegar a causar dolor.
Practica en solitario
Sentir miedo o temor antes de mantener relaciones sexuales anales, es completamente entendible. Pero si realmente quieres hacerlo, una buena forma de relajarse es practicando con algunos juguetes sexuales.
La ventaja de estos es que puedes hacerlo a tu ritmo y sin dolor, para que lentamente vayas descubriendo el placer que causa en tu cuerpo el sexo anal. En el siguiente video te mostramos como hacerlo.
Es una buena manera de masturbarse sin eyacular.
Pasos para tener sexo anal sin dolor
Tener sexo anal sin dolor siempre es posible, solo que necesitas conocer las claves para conseguirlo. La mayoría de las personas sienten dolor porque no toman las medidas necesarias, o porque nunca se dieron unos momentos para indagar un poco acerca del tema. Es por esto que aquí te enseñaremos los pasos para que consigas practicar sexo anal de manera segura, rápida y sin dolor.
Crea un buen ambiente
Es fundamental que la pareja este completamente de acuerdo en practicar el sexo anal. Para que este no duela es importante que la persona que va a ser penetrada, este 100% relajada. Ten en cuenta que si el esfínter interno no se encuentra relajado, no permitirá la entrada de nada.Una buena manera de relajarse es practicar antes un masaje Nuru.
Lubricante
El uso de lubricantes durante el sexo anal es imprescindible, esto debido a que el ano no tiene las mismas glándulas que lo lubriquen como pasa con la vagina. Por esto, es importante aportar lubricación a través del uso de lubricantes de base acuosa, si solo utilizarás juguetes o dilatadores, o de silicona si sostendrás un encuentro sexual con alguna persona.
Lo aconsejable es colocar lubricante tanto en la entrada del ano, como en todo el pene o juguete sexual que se vaya a emplear. Es posible que adquieras un lubricante dilatador, en caso de utilizar uno de estos, lo mejor es dejar pasar algunos minutos para que este haga su efecto.
Uso de juguetes
Lo magnífico es iniciar con bolas chinas o plug anales para ir introduciéndolos poco a poco. No sin antes aplicar una abundante cantidad de lubricante. Deja que la zona rectal se acople a este, mientras tanto, puedes tener sexo vaginal o algunas caricias que contribuyan a la excitación.
Comienza utilizando juguetes que sean pequeños y ve aumentando de tamaño a medida que te vas acostumbrado a ellos. Si sientes que no eres capaz de mantener un plug diminuto, eso quiere decir que no estás listo(a) para el sexo anal.
Seguridad
No busques sustituir el plug o cualquier otro juguete sexual con objetos caseros. El ano tiene una tendencia a absorber hacia dentro todo elemento que se introduce en él. Por lo que los plugs cuentan con una base ancha que está especialmente diseñada para brindar protección, ya que evita que el objeto sea absorbido completamente por el ano.
Lleva las cosas con calma
Cuando hayas retirado el plug podrás dar el siguiente paso que es la penetración anal, pues encontrarás que el orifico está completamente dilatado. Pero ten cuidado para que evites causarte una lesión. Por eso lo mejor es siempre hacerlo con cuidado y muy despacio, aunque la zona esté dilatada.
Emplea suficiente lubricante
No olvides dejar de lado el lubricante si vas a tener sexo anal. Recuerda lubricar las veces que sea necesario para que puedas disfrutar de una penetración suave y placentera. En este caso en particular, es mejor que sobre a que falte.
Utiliza protección
No olvides utilizar preservativos para prevenir el contagio de cualquier infección. El ano por naturaleza es una zona contaminada, por lo que es esencial que se aumenten las condiciones de higiene. No olvides lubricar el preservativo con lubricantes que estén hechos a base de silicona.
La higiene es vital
Cuando hayas terminado con el sexo anal, recuerda lavar muy bien todos los juguetes sexuales como plug o bolas chinas que hayas empleado. Esto lo puedes hacer utilizando agua y algún jabón que sea neutro, o cualquier otro desinfectante que esté especialmente diseñado para este tipo de objetos.
Una vez que tengas limpios tus juguetes, introdúcelos en una bolsa que esté limpia para que evites que se contaminen. También, puede seguir guardándolos en su mismo embalaje y colocarlos en un lugar que esté limpio y seco.
Luego de que se haya culminado la penetración anal, dedícale un tiempo a tu higiene intima para que evites contraer cualquier infección.
Vagina-ano sí, ano-vagina no
No lleves a cabo la penetración vaginal luego de realizar la penetración anal. Sino tanto tú como tu pareja se verán expuestos a contraer alguna infección. Si deseas pasar de la penetración anal a la vaginal, lo recomendable es atravesar primero un proceso de aseo personal. Lo mismo ocurre para el sexo oral.
El sexo es placentero y divertido en cualquiera de sus versiones. Lo importante de todo es que ambas partes estén de acuerdo en lo que desean o no probar. No existe nada mejor que compartir un momento en la cama con una persona que sepa cuando seguir o cuando parar.
El sexo anal es una experiencia que puede llegar a asustar a mucho al comienzo. Pero, que con la práctica y los cuidados necesarios, puede llegar a brindar mucho placer. Recuerda que las relaciones sexuales anales son para cualquiera que desee probarlas.